Moodle 2. Actividades Condicionales. Restricción Campo Perfil Usuario.


Con anterioridad habíamos visto el funcionamiento de las actividades condicionales cuando se le aplicaba una restricción por fecha.

Vamos a seguir probando las restricciones pero esta vez haciendo uso de la restricción por campo de usuario  y para ellos usaremos la versión Moodle 2.8.3



Mediante esta restricción restringimos una actividad, recurso o la sección de un curso según los campos del perfil de los usuarios.Ver Imagen 2:

Imagen 2. Restricción por campo de usuario

En primer lugar hay que seleccionar el campo del perfil que determine la restricción, a continuación elegir el operador y por último el valor.

Vamos a realizar un ejemplo práctico incluyendo en el curso dos etiquetas, una escrita en español con el texto 'Bienvenido al curso' y otra en portugués con el texto 'Bem-vindo ao curso'. Añadimos a cada etiqueta una restricción por campos de perfil. En el caso de la etiqueta en español seleccionamos el campo 'País', el operador 'es igual a' y como valor 'ES' (como es un desplegable hay que poner el código del país). En el caso de la etiqueta en portugués seleccionamos el campo 'País', el operador 'es igual a' y como valor 'PT' (los valores son sensibles a mayúsculas/minúsculas). Suponemos que en el curso tenemos una alumno de España, otro de Portugal y el docente es de otro país distinto a los anteriores. La Imagen 3 muestra que es lo que ve cada uno:

Imagen 3. Resultado de la restricción


Imagen de pixabay con licencia CC0 Public Domain

Comentarios

  1. Muy interesante, la opción que indicas solo se encuentra apartir del 2.8?, porque yo tengo instalado el moodle 2.6 y no encuentro la opcion que indicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, esta caractrística está presenta desde la versión 2.4, te dejo la referencia de Moodle al respecto donde se indica la versión:
    https://docs.moodle.org/24/en/Conditional_user_fields

    Un saludo.
    Juanjo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eliminación de mensajes en la mensajería interna de Moodle 3

Los diez mejores plugins de Atto

Sitios donde practicar Moodle